domingo, 12 de junio de 2011

Hyung, Saranghae: Oneshot 1

Hyung, Saranghae
Autora: Howlsgirl

Oneshot 1
Dicen que las ocupaciones pueden generar algunas conversaciones muy extrañas. Por ejemplo, las enfermeras, quienes pasan sus días inmersas en funciones del cuerpo, pueden tener largas y duraderas discusiones sobre los movimientos de los intestinos. Las encargadas en los salones de bronceado se congregan para contemplar las unas con las otras cuanto tiempo se necesita broncearse para tener esa apariencia “natural”. Y esos en las tiendas de computadoras pueden relatar sus épicas aventurar en Java script. Es un hecho entonces, que la industria musical no es una excepción. Y después de pasar años como un ídolo del pop, yo, Shim Changmin, puedo decir con confianza que la fama ha evocado algunas conversaciones extrañas entre mis compañeros y yo. Y se debe de dar cuenta de que, dado nuestro estatus como DBSK, nos encontramos en situaciones con las que no tienen que lidiar otros jóvenes de nuestra edad.

Por ejemplo, había un traje durante el tour T que me forzó a mí y a los demás miembros a experimentar los atributos de la Tanga. Nunca olvidaré a Junsu diciéndome lo ofendido que estaba cuando el staff le dio una tanga rosa para que vistiera. O a Jaejoong informándome que se sentía sexy usándola. Y no olvidemos a Yoochun confesando su miedo de que esa cosa se rompiera durante el show, o el comentario de Yunho de que prefería no usar nada. Sí. Buenos tiempos.

Como uno debe imaginarse, ahora muy pocas cosas logran sorprenderme. Y me cuesta cierta cantidad de orgullo saber esto. Saber que cuando Jaejoong me pregunta si su delineador de ojos está demasiado grueso, puedo responderle sin siquiera parpadear. O por las numerosas veces que Junsu se ha volteado y me ha preguntado si creía que su trasero se veía demasiado grande con esos pantalones, yo puedo recordarle lo afortunado que es por tener curvas. Incluso puedo verme a mí mismo vestido como una estrella porno y mostrar una Min-tástica sonrisa lo suficientemente grande para hacer que 9095 fans olviden su nombre.

Sin embargo, hubo una conversación, no hace mucho, que merece un lugar en la historia de TVXQ. Acabábamos de sacar Mirotic e íbamos en la primera parte del tour. Vestidos con testosterona suficiente como para aplastar una nación, estábamos increíblemente ocupados promocionando esta nueva imagen de DBSK como hombres. HOMBRES. No más lindos chicos de Hug sino hombres masculinos que muestran su pecho, hablan sobre besar en sus canciones, y conducen autos negros en los videos musicales aparentando estar melancólicos. Un día en particular surgió esta conversación, yo, Yoochun, Junsu y Jaejoong estábamos entre bastidores varias horas antes de un concierto. Yunho había ido a una prueba de vestuario y cada uno de nosotros sería llamado en cualquier momento.

Recuerdo que Jaejoong estaba ocupado Googleándose en internet. Lo sé, suena raro y todo, pero es algo relajante para él. Así como a algunas personas les gusta el chocolate, a Jaejoong le gusta buscarse en la web. Y como dije antes, la fama te hace cosas extrañas.

Bueno, yo estaba tirado en un sillón esperando poder recordar ir a la izquierda en lugar de la derecha durante “Rising Sun”, dado que no lo habíamos bailado desde hace mucho. Sin embargo, mi sesión coreográfica personal fue interrumpida por un estridente grito. Sentándome, miré a Jaejoong quien estaba sentado, su dedo apuntando con horror a algo en la pantalla de la computadora. Sus ojos negros se salían de sus órbitas de manera poco natural, como en aquella ocasión tras bastidores durante Purple Line cuando se subió el cierre del pantalón demasiado rápido. Corriendo hacia él, recuerdo haberlo tomado de los hombros, preguntándole que sucedía. Como respuesta, dejó escapar un quejido y apunto con más fuerza hacia la azulada pantalla.

Lo que vi entonces iba más allá de las palabras. Era una imagen, dibujado sin duda alguna con sincero amor. El dibujo de una fan de Jaejoong y Yunho conocidos en ciertos fandom como Jaeho. Una pareja. Una pareja con la que nuestro equipo de mercadotecnia ha trabajado arduamente para grabar en la mente del público. Sin embargo, esta imagen en particular los representaba en una manera tan yaoi-tástica que me hacía querer sacarme los ojos con lápices. Clavar un tenedor en mi mano. Beber soda por la nariz. Cualquier cosa con tal de borrar la imagen de mis retinas. Una imagen de dos hombres a los cuales respeto como mis queridos compañeros viéndose como un retorcido… Oh Dios.  

- ¡Jae! – grité, retrocediendo. –¡¿Qué cosas estás viendo?! ¡Rayos! ¡Quita eso de la pantalla!

- ¿Puedes creer esto? – , chilló.

- ¡Es bastante malo! Tú y Yunho están…  - tragué duro, - envueltos el uno con el otro.

- No entiendo –, se quejó. – ¿Por qué siempre soy la chica?

Esperen. ¿Qué? ¿La chica? ¿Hay una imagen de ti y Yunho que me va a dar pesadillas durante una semana y tú estás preocupado porque el dibujo claramente te representa como el femenino?  

Jaejoong estaba más preocupado sobre ser la chica que de la imagen OTP en sí. Mi mente se esforzó para procesar esto. Se esforzó para entender el escándalo de Jaejoong. Comenzando a sentir unos latidos en mi sien izquierda, fui yo el que gruñó entonces mientras Jaejoong continuaba hablando.

- ¿Por qué siempre soy la mujer y Yunho siempre es el hombre? ¡Soy tan hombre como él! ¡Líder o no! ¡Soy mayor! Soy igual de masculino que él. ¿No lo crees, Changmin?

- ¿Huh? Jae, me duele la cabeza. No te sigo. ¿Quieres saber quién es más hombre? ¿En serio? Hay amor entre hombres inundando la habitación ¡¿y a ti te preocupa ser la mujer?! ¡¿O que Yunho es más masculino?! – podía sentir como el sarcasmo comenzaba a derramarse. ¿Cómo lo llaman las fans? ¿Snarky*? – ¡Demonios! – exploté – ¿Supongo que todo este tiempo mostrando tu pecho desnudo en frente de las fans y flexionando tus músculos no ha funcionado, o sí? Atado a una pared en el video de Mirotic, ¡cumpliendo las fantasías sexuales del año de cada chica! ¡Y todos siguen pensando que eres una chica! – resoplé, esperando que se diera cuenta del verdadero problema aquí: que mis ojos estaban sangrando.

Pero, como era, la respuesta de Jaejoong fue, – ¡Quiero saber! ¿Quién es más masculino? ¿Yunho o yo? – Y girándose hacia Yoochun, hizo la pregunta.

Si Yoochun había estado escuchando o no la conversación, no estoy seguro. Tiene cierto don de ser sordo a todo lo que pasa a su alrededor, y como los escándalos emocionales de Jaejoong sucedían cotidianamente, le envidiaba ese don. Bendita inconsciencia. Así que, cuando Jaejoong le gritó, Yoochun lo miró como si esperara que le dijera si quería ramen o kimbap para almorzar.

Jaejoong repitió la pregunta. – ¡Yoochun-ah! ¿Quién es más masculino? ¿Yunho o yo?

Por un momento, Yoochun lo observó, como si no estuviera seguro de haber escuchado la pregunta correctamente. Y su respuesta comenzó a llegar lentamente. – ¿Quién es más masculino? Bueno Jae, y-yo no quiero decir esto pero-

- ¿Pero qué? – soltó Jaejoong, estampando su pie en el suelo.

Moviéndose incómodamente, Yoochun escogió sus palabras cuidadosamente,  – Hyung. Yo aún… tengo… vello corporal.

- ¡Cállate! ¿Qué sabes tú? ¡Ni siquiera sabes para qué sirven los calcetines!

Entonces, la suave y melodiosa voz de Junsu se escuchó. Escondido detrás de la pantalla de un videojuego, ninguno de nosotros podía verlo. Solo podíamos escuchar la adorable voz que tenía el poder de llamar a legiones de fans de cualquier esquina de la Tierra en su ayuda. Ah sí, Kim Junsu habló. Y se dirigió a Yoochun.

- Yo no hablaría Yoochun-ah. Tú eres el que se describe a sí mismo como suave y dandy.

- ¡Yah! – gritó Yoochun. – ¿Quieres venir y decírmelo en mi cara, trasero gigante?

Escuchando lo que sonó a una defensa, Jaejoong, con furia al estilo síndrome pre-menstrual, se giró ahora hacia Junsu, sin duda esperando recibir una respuesta más favorable. Espejito, espejito, ¿quién es el más masculino entre todos?

Acercándocele, Jaejoong repitió la pregunta. Y Junsu, sin romper el furioso ritmo que sus dedos mantenían con el juego, respondió  terminantemente. Y por su puesto con mucha inocencia.

 – Hyung, ¿cómo es que en las entrevistas no puedes mantener las manos apartadas de nosotros?

Ante esta pregunta, una que incluso yo me he hecho, Jaejoong se puso morado, gritando –¡¿Cómo es que tú no sabes ni cómo bajarle al escusado?! ¡Ninguno de ustedes sabe nada! ¡¡¡YO. SOY. UN. HOMBRE!!!

Que fue lo que Jaejoong pudo haber dicho o hecho después, nunca lo sabré. Parte de mí temía que fuera a probar su exceso de masculinidad en algún tipo de demostración. Oh sí, ya podía leer los títulares. “¡Concierto Mirotic cancelado! ¡Hero Jaejoong se lastima a si mismo tras bambalinas! ¡Hay menciones del orgullo masculino! El staff se niega a dar detalles. Fans escandalizadas.” Sin embargo, fue entonces cuando Yunho apareció en la puerta. Y con una patada que le habría dado crédito a Bruce Lee, Jaejoong casi lo inmoviliza contra la pared.

Seguro habrá una ocasión en la que hable más sobre Yunho. Por más cliché que suene, realmente rompieron el molde con este tipo. Nunca he conocido a alguien como él. Su dedicación como artista. Su determinación como líder de este grupo. Y su devoción hacia nosotros. He visto a Yunho cuando apenas ha dormido una hora permaneciendo en un ensayo de ocho horas y pidiéndonos repetir la coreografía de nuevo. Lo he visto en cada entrevista ayudándonos a responder lo mejor que podamos, a esforzarnos para poner la mejor imagen de TVXQ. Y fue Yunho quien me abrazó mientras lloraba, cuando ganamos el premio por el Álbum del año en MKMF, más fuerte de lo que cualquier hermano podría haber hecho.

Ok, fin del momento enternecedor. De vuelta a nuestra historia.

El caso es que Jaejoong prácticamente echaba espuma por la boca mientras mantenía a Yunho contra la pared y chillaba – ¡Yunho, diles! ¡Diles! ¡Ellos no me creen! ¡Pero te creerán a ti! ¡Diles a estos tontos que yo soy más masulino que tú!

Las palabras no pueden expresar, ni describir exactamente ese momento. Jaejoong poseído al borde del drama y Yunho se veía como si alguien le acabara de meter cubos de hielo por la nariz. Jaejoong con sus nudillos blancos y fosas nasales ensanchadas; mientras Yunho se mantenía ahí con el cabello de punta y sus labios apretados contra sus dientes. Pero Líder-shi no titubeó. No perdió la compostura. Aún si Jaejoong se veía como una zorra enloquecida. Removiendo gentilmente las manos de Jaejoong de su cuerpo y separándose de la pared, Yunho pasó su brazo sobre los hombros de Jaejoong. Entonces, sin siquiera parpadear, sin titubear ni un poco Yunho habló, dedicando una mirada seria a cada uno de nosotros.

- Muchachos, por supuesto que Jaejoong es más masculino que yo. ¡Vamos! ¿No lo recuerdan? – Y aquí miró a Jaejoong, de la forma en la que un padre trataría de convencer a su hijo de que Santa Claus en verdad existe. Y haciendo eso, dijo con gran ternura, – Yo podría usar un sostén si quisiera.

Sip, nunca olvidaré esa conversación. Aunque algunas veces desearía poder hacerlo.


*Notas: Snarky: Adjetivo que se le da a una persona con mal genio y sumamente sarcástica. Así  describen el carácter de Changmin las fans americanas. ^^

Hyung, Saranghae: Trailer

Este video no fue hecho por mi, si no por la autora de este fic: Howlsgirl




Entra a nuestro mundo
En dónde todos pueden tocarte
Y todos te aman
Te atrae
Hasta que comienzas a olvidar cosas
Como respirar
Howlsgril presenta
Una historia de los cinco
Cuando las luces se apagan
Todo lo que brilla desaparece
Aquí hay cadenas que nadie ve
Y heridas que nunca cierran
Y el alma que se eleva entre ellos
Un alma. Un corazón.
Esto son los cinco.


El fic hasta el momento lleva dos oneshots.

Always Keep The Faith ♥

lunes, 11 de abril de 2011

I'm going crazy - Se7en

Bueno, aquí una canción que ya tenía traducida y no había subido al blog :P

I'm going crazy de Se7en, es una linda canción ^^





Me estoy volviendo loco

Soy una persona que nunca pide una disculpa primero
Te gritaré incluso más fuerte cada vez (aquí vamos otra vez)
No hay forma de detener nuestra locura
No sé que hacer
Ni siquiera sé por qué empezamos esto.

Ahora no importa lo que diga
Tú no escucharás (nunca escuchas)
Tú no me crees
El amor en nuestros corazones cuando nos conocimos
¿A dónde fue?
¿Nos deshicimos de él?

No me gustaba que nuestro amor ha cambiado
Estoy cansado de repetir nuestra discución a diario
Es mucho peor cuando estamos solos
Estando atrapados en un tiempo interminable
No quiero culparte por eso
Supongo que nos estamos volviendo locos
Me estoy volviendo loco, loco
En nuestro amor, solo nos estamos volviendo locos.

Dije que habíamos terminado
Pero eso no es lo que mi corazón quiere decir
Sentado y dudando de lo que hice
Por un momento, estaba como un idiota arrepintiéndome (que te hice daño)
Ambos nos vamos a lastimar a diario
No sé que hacer
Ni siquiera sé por qué empezamos esta relación

Ahora no importa lo que diga
Tú no escucharás (No, yo no escucho)
Tú no me crees
El amor en nuestros corazónes cuando nos conocimos
¿A dónde fue?
¿Nos deshicimos de él?

No me gustaba que nuestro amor ha cambiado
Estoy cansado de repetir nuestras discuciones a diario
Estando atrapados en un tiempo interminable
No quiero culparte por eso
Supongo que nos estamos volviendo locos
Me estoy volviendo loco, loco
En nuestro amor, solo nos estamos volviendo locos

Puedo hacerlo
No hay nada que me pueda dejar demente
Aún te amo
Mis lágrimas todavía no son suficientes
Incluso cuando duela mucho
Trataré encontrarme a mi mismo, adiós

No me gustaba que nuestro amor ha cambiado
Estoy cansado de repetir nuestras discusiones a diario
Estando atrapados en un tiempo interminable
No quiero culparte por eso
Supongo que nos estamos volviendo locos
Me estoy volviendo loco, loco
En nuestro amor, solo nos estamos volviendo locos

In Heaven - JYJ

Aquí traigo la traducción de la bellísima canción:  In Heaven de JYJ.

La traducción ya está en el video, que por cierto, no es mío D: así que los créditos del video van para la persona que lo subió y subtituló.
La letra de abajo, es una combinación entre mi traducción (del inglés que encontré en otra página) y la de este video. Prácticamente es lo mismo xD

Ya saben, apaguen el reproductor que está a la derecha para poder disfrutar de la letra junto con la canción :P

-x-x-x-x-x-x-x-x-




En el Cielo

Borrando el milagro de verte
No seré capaz de seguir viviendo
Incluso cuando haya escapado de cada sueño
La primera vez que ví tu imagen
Fue como si me estuviera ahogando en las gotas de lluvia del mundo

¿Desde dónde estoy viendo?
Por siempre
Incluso si hay arrepentimiento, de verdad no hay manera de que pueda verte
Memoria de una sombra
Humedad de un nombre
Está ahí en esa pequeña memoria

No lo puedo hacer, de verdad no puedo
Es como si estuvieras a mi lado
No espero, ya no estoy esperando
Voy a tratar de decir algo
Voy a tratar de dejar recuerdos
Caminando en el paraíso
En mis pasos
Temiendo cerrar mis ojos

No te vayas, no me dejes
¿No te puedes quedar a mi lado?
Mentira, todo es mentira
No puedo oír nada
Te amo, Te amo
¿No puedes verlo por esa delgada línea?
Te amo, yo te amo
¿Me amarás de nuevo?

Tan rápido, te has olvidado de todo
Las pistas para encontrarte también han desaparecido

Este último camino se adhiere a mis lágrimas
De nuevo, me acerco un poco más (de nuevo es lo mismo)

Yo también he cambiado
No estás aquí conmigo
Ahora me iré
Me iré
Ahora voy a seguir tu camino
Seguir un eterno camino
Ir a dónde sea para encontrarte
Temo que perderla me traiga tristeza

No te vayas, no me dejes
¿No te puedes quedar a mi lado?
Mentira, todo es mentira
No puedo oír nada
Te amo, te amo
¿No puedes verlo por esa delgada línea?
Te amo, yo te amo
¿Me amarás de nuevo?

No te vayas, no te vayas, ¿no te puedes quedar aquí?
Mentiras, mentiras, no puedo oír
Te amo, te amo, ¿no lo puedes ver?
Te amo, te amo, ¿me amarás?
(x2)

No te vayas, no te vayas, ¿no te puedes quedar aquí?
Mentiras, mentiras, no puedo oír
Te amo, te amo, ¿no lo puedes ver?
Te lo ruego, regresa a mí

No te vayas, no me dejes
¿No te puedes quedar a mi lado?
Mentira, todo es mentira
No puedo oír nada
Te amo, te amo
¿No puedes verlo por esa delgada línea?
Te amo, yo te amo
¿Me amarás de nuevo?

-x-x-x-x-x-x-x-x-

Al escuchar esta canción por primera vez, me quedé boquiabierta, con los ojos llenos de lágrimas y el corazón latiendo a mil. Sólo ellos logran hacerme reaccionar así con una sola canción. Se siente tanto la emoción de la letra en sus voces, hasta se me erizó la piel.

Esta canción la compuso JaeJoong, se dice que a su amigo Park Yongha quien se suicidó el año pasado.

Espero les haya gustado el aporte (^v^)/

hmmm...

Bueno, aquí estoy... con mis conflictos existenciales ¬¬

Hace un ratito hablé con cierta persona, solo le comenté que quería ir a EEUU para el concierto de JYJ, y lo único que me dice es que estoy obsecionada, que un gasto así no vale la pena... y no solo eso, no le gusta absolutamente nada de lo que hago que tenga que ver con Asia, y aún así quiere que no me moleste y que piense igual que ella? Lo siento, pero por ahora, la idea de ir a ver a JYJ, aunque sea a otro país para mi sigue valiendo la pena. Solo espero que algún día regresen a América y que cuando eso suceda pueda ir. Ya que para este año, lastimosamente se me ha hecho imposible asistir al concierto.

Te maldigo, dinero.


Y repito, no es obseción, el hecho de que este blog este repleto de ellos tampoco quiere decir que estoy obsecionada... es simple admiración pura ¬¬ pero la gente no entiende eso... y si aún piensan en los mismo, pues me vale un comino porque yo no pienso cambiar de opinión.
Lamento la agresión! xD (Si es que soné agresiva)
Por otro lado, las vacaciones se acercan... y ya no me siento tan feliz al respecto u_u Lo único que se podría decir que es bueno, es que tendré algo de tiempo para traducir. En fin, ese fue el reportaje de hoy, para dar señales de vida... 


martes, 1 de marzo de 2011

Nomas porque la quería subir!!

Pues... ya que cambié los colores del blog, le puse musiquita y todo xD ps tenía que dejar una entrada bonita :3 no es una traducción... pero eso no le quita lo lindo y hermoso a la entrada (de hecho creo que es mejor que las traducciones D:) jejeje en fin, por favor, deleitense xD y cuidado con el teclado, no se vaya a mojar con las babas o en su lugar con la sangre de la posible hemorragia nasal jajajaja

Por cierto, denle click para poder verlo más grande e inspeccionarlo mejor <3 






Esta foto la tomé de: LaLa TVXQ

lunes, 14 de febrero de 2011

Sun Shower (capítulo 4)

En el momento en que la ceremonia terminó, Yoochun se tambaleó hacia adelante y tomó asiento en el césped mientras que el hoyo que contenía ahora el ataúd de roble de Junsu era llenado lentamente, palada por palada. Sacó una pequeña cantimplora del bolsillo interno de su abrigo y desenroscó la tapa. A unos cuantos metros estaba Yunho, observando a Yoochun con una mirada inquieta.

El resto de los asistentes comenzó a irse, dejando solo a unos pocos observando los momentos finales. Echando miradas amargas sobre su hombro, el padre de Junsu guió a los miembros restantes de su familia lejos del último lugar de descanso de su hijo. Colocó manos consoladoras sobre sus  dos hijos mayores quienes estaban tan intimidantes como siempre con sus corpulentos cuerpos e iguales ceños fruncidos, previniéndolos de empezar lo que pudo haber sido una sangrienta disputa con cuatro chicos que eran la mitad de su tamaño. El padre de Junsu no era diferente en lo que a atributos físicos se refiere, pero tenía una mejor cabeza sobre sus hombros. Uno no se convierte en la cabeza de una corporación multibillonaria por mera suerte.

Solo Kim Eunsu permaneció con los cuatro ex amigos de Kim Junsu. Parecía estar tranquila, aún así había algo en sus ojos que dejaba ver cierto resentimiento profundo. Mirándola superficialmente parecía haber aceptado el fallecimiento de su hermano favorito, pero a muchos de los presentes se les había ocurrido que tal vez ese no fuese el caso. Ella no despegaba la mirada del ataúd que rápidamente iba desapareciendo bajo la tierra, como si deliberadamente estuviese evitando cualquier contacto visual.

Apoyado en la lápida de algún extraño y sin considerar que podría estar perturbando la paz ahí, Jaejoong constantemente desviaba su mirada hacia ella. ¿Sus brazos siempre habían sido así de delgados? ¿Siempre había tenido los hombros curveados levemente hacia adelante como si una fuerza gravitacional los atrajera? ¿Sus ojos siempre habían tenido esa mirada profunda y pensativa? Recordaba una época en la que la sonrisa nunca abandonaba sus ojos.

La repentina voz de Yoochun rompió el silencio.  – ¿Ustedes se mantuvieron en contacto todos estos años?

Por un momento, nadie respondió en lo que trataban de descifrar a quién iba dirigida la pregunta. Yoochun se empezó a impacientar y se levantó, volteándose mientras se levantaba y empezando a agitar la cantimplora con ademanes exagerados.

¡Kim Jaejoong!

Jaejoong miró a Yoochun con sorpresa.

¡Kim Eunsu!

La mirada de Eunsu se enfocó en Yoochun también.
Yoochun levantó las cejas con una ebria y ladina sonrisa. – ¿Y bien? ¿No estaban ustedes dos enamorados o algo así? ¿No fue por eso que Junsu te prohibió volver a su casa, Jaejoong? Porque te encontró besando a su hermanita.

El más incómodo de los silencios se asentó dentro del grupo. Jaejoong, no sabiendo exactamente qué hacer, acostumbraba voltear a ver a Changmin pidiendo algún tipo de confirmación de que Yoochun no estaba en sus cabales. Pero Changmin estaba mirando a Yoochun con lo que parecía ser lástima en su rostro.

¡No se atrevan! – gritó Yoochun, dando un traspié hacia adelante. – ¡No se atrevan a intercambiar esa mirada de "este tipo está loco" como adoraban hacer! Junsu quizás lo haya aceptado sin quejas, pero yo no. Estoy ebrio, soy el primero en admitirlo, pero sea como sea, sé exactamente de lo que estoy hablando.

Rápidamente, Yunho se interpuso entre Yoochun y Jaejoong, quien estaba empezando a cerrar sus puños de manera amenazante. – Yoochun, cálmate.

– Y tú –, Yoochun centró su iracunda mirada en Yunho. – Deja de intentar ser el puto mediador todo el tiempo. Y pensando en ello, fue tu brillante idea, ¿no es así? 

Yoochun. – esta vez la voz de Yunho salió suave pero furiosa.

Yoochun parecía estar teniendo una lucha interna, tratando de decidir si una pelea con Yunho era algo que quería comenzar. Probablemente podría bloquear uno o dos golpes antes de que Yunho lo abrumara por completo, pero las posibilidades estaban completamente en su contra. Le dio la espalda.

Yunho aceptó la retirada de Yoochun y miró a los demás. – Creo que ya es hora de irnos.

Hipócritas.

Claramente, Yoochun aún no había terminado.

Una vez más, con esa simple palabra, la atención de todos regresó a Yoochun, y la sugerencia de irse fue olvidada.

Todos hipócritas. Cada uno de nosotros. Todos vinimos porque pensamos que este sería el fin. No tendríamos que escuchar su voz en nuestros sueños nunca más, no más pesadillas atormentándonos por la noche. Todos estamos aquí por motivos egoístas. Pero no ha terminado, y nunca lo hará, porque aunque él ya no esté y haya muerto, nunca lo olvidaremos. Él no se merece eso.

Era el fluir de la conciencia. Yoochun decía lo que se le venía a la mente.

Está muerto… ¡muerto! Entonces ¿por qué ninguno de nosotros está llorando? ¿Por qué rodeamos su tumba y no derramamos ni una sola lágrima de dolor? ¿No era nuestro amigo? ¿No debimos haber rezado durante los últimos cinco años para que despertara? Pero no lo hicimos, y él nunca despertó. Y podemos suspirar aliviados de que nunca tuvimos que encararlo. Por lo menos, ahora el no nos odiará, no en nuestra cara. Pensamos que ahora podemos escondernos del pasado.

Yoochun bajó la cabeza, y su rostro estaba empapado en lágrimas, suficientes por cinco años de angustia, arrepentimiento y desesperación. Observó la lápida que daba únicamente la información más básica sobre Kim Junsu sin revelar nada sobre su verdadera vida.

Él era mi mejor amigo. No importa cuánto lo intente, nunca seré capaz de borrarlo. Él no me lo permitirá, y nunca lo harán mis recuerdos.

Uno por uno, buscó la mirada de sus amigos, cada una reflejando su propio dolor y ahora no más secas que un campo repleto del rocío matutino durante el amanecer.

A este paso creo que todos nos dirigimos directamente al infierno.

Yunho apenas y pudo cachar a Yoochun antes de que golpeara el suelo, rendido en un profundo desmayo como siempre lo hacía cuando bebía demasiado. Consiguió pasar su hombro bajo el brazo de Yoochun y sostenerlo por un lado. Silenciosamente, Jaejoong tomó el otro lado. Juntos empezaron a medio arrastrar a Yoochun por el camino de grava que guiaba lejos de la burlona tumba de Junsu.

Eunsu inconscientemente recogió la cantimplora caída y los siguió, su expresión aún más pensativa que antes. Estaba trastornada por el arrebato de Yoochun, y había creado muchas preguntas en su mente. Su rostro tomó una mirada determinada.

Changmin se quedó atrás, disculpándose con los enterradores por la molestia. Dejó que sus dedos tocaran ligeramente la tumba de Junsu por unos segundos antes de comenzar a irse también.  Estaba pasando junto a un pequeño edificio curtido, que posiblemente contenía herramientas para el mantenimiento del cementerio, cuando un par de brazos aparecieron de repente y lo agarraron. Antes de que pudiera saber que sucedía, una rodilla dio un golpe directo a su abdomen, sacándole el aire exitosamente.

Cayó sobre sus manos y rodillas, tosiendo y respirando con dificultad. Un pie golpeó su espalda, tirándolo por completo al suelo. Hubo unas cuantas patadas más pero a este punto, Changmin había puesto sus brazos sobre su cabeza para protegerla.

No es seguro dejar el rebaño, chico.

Había dos personas. Changmin supo esto porque escuchó una segunda voz. – Considera esto una advertencia. Lo mejor será desaparecer de nuevo, justo como lo hicieron hace cinco años. Asegúrate de decirles a tus amiguitos, por su bien.

Unas cuantas patadas más y dos pares de pies empezaron a alejarse.

Changmin echó una ojeada por debajo de su brazo y con ojos empañados reconoció a las dos enormes figuras. No había manera de que los confundiera, especialmente cuando uno de ellos se volteó y le dio una última mirada.

Changmin siempre ha sido una persona metódica, un estudiante con una mente científica y lógica. En ciencia y matemáticas siempre destacaba porque sentía la instintiva necesidad de buscar la verdad. Por lo tanto este último acontecimiento había formado una pregunta en su mente que probablemente ocuparía sus pensamientos por un buen tiempo.

¿Por qué los hermanos mayores de Junsu trataban de amenazarlo a él y a sus amigos para que desaparecieran?


jueves, 27 de enero de 2011

Sun Shower (capítulo 3)

Capítulo 3

La puerta se abrió de golpe y Kim Junsu entró apresuradamente a la habitación, junto con un torbellino de movimientos mientras intentaba desenrollar la bufanda de su cuello con una mano y con la otra desabotonaba su abrigo. Estaba murmurando algo que resultaba incomprensible debido a que le faltaba aire.

Los cuatro ocupantes de la habitación observaron a Junsu  esforzarse por pronunciar las palabras y fuera de este mundo, sintiéndose como si estuviesen viendo un espectáculo.

- Llegas tarde –, dijo Park Yoochun, jugueteando con el control remoto entre sus manos. El último canal al que cambió los había dejado a todos ellos mirando un documental sobre salmones. Todos menos Shim Changmin, quien había estado estudiando su libro de biología preparándose para un examen que los demás habían decidido ignorar.

- Sí –, replicó Jung Yunho con el ceño fruncido – ¿Cómo puedes llegar tarde si tú mismo nos invitaste a tu casa? – la mayoría del tiempo Yunho criticaba el comportamiento de Junsu como el de un típico y consentido niño rico, pero había un límite que Junsu mencionaba constantemente en peligrosa medida hasta que Yunho no podía soportarlo más. Yunho tenía un carácter increíblemente terrorífico que no le había demostrado a sus amigos, y ciertamente no deseaba tener que hacerlo en el futuro. Pero la intención no siempre dirige a las acciones de uno.

Junsu se desplomó a los pies de Yunho, finalmente sin su abrigo y su bufanda, que habían quedado abandonadas en el suelo junto a la puerta, con la más grande y Junsesca sonrisa en su rostro mientras imploraba por el perdón de Yunho silenciosamente. Y como siempre, funcionó, ya que tenía esa confiada habilidad de librarse de problemas fácilmente; en qué cantidad contribuía a esa confianza el respaldo financiero de su familia no se sabía, pero aparentemente no había duda de que ese era un factor.

Yunho le tuvo que sonreír; la sonrisa era contagiosa.

- Todos me perdonarán cuando escuchen lo que tengo que decir –, dijo Junsu con entrecortada y emocionada voz. Aún no había recuperado el aliento, pero ciertamente no se molestaría en esperar – Van a morir cuando escuchen lo que les voy a decir.

Changmin levantó la mirada de su libro de biología justo a tiempo para encontrarse con los inquisitivos ojos de Jaejoong.  Este se encontraba acostado diagonalmente en la cama con dosel de Junsu, y levantó su barbilla entre sus manos, cuidadosamente apoyado sobre sus codos. Sus cejas levantadas y la mirada en sus ojos solo decían una cosa: Otra de las locas ideas de Junsu.

Nadie dijo nada para alentar el dramático momento de Junsu; él quería que preguntaran y se mostraran curiosos, pero si hacían eso, solo aumentarían su deleite de mantenerlos en suspenso. La mejor manera de tratar con Junsu era esperar hasta que perdiera la paciencia y dijera lo que pensaba por cuenta propia.

Ahora él estaba mirando a cada uno de ellos uno por uno, sin que esa brillante sonrisa titubeara o desapareciera.

Yoochun desvió la mirada y cambió de canal de televisión una vez más. Ahora dos hombres hablaban de diferentes movimientos estratégicos mientras jugaban un partido de go. Por un momento, se le ocurrió que ese canal no merecía ni su atención ni la exquisita definición que ofrecía la enorme televisión en la habitación de Junsu.

Junsu tuvo que rendirse, como siempre lo hacía, y se levantó bufando – Esta bien, está bien, se los diré ya. Pero solo porque sé por dentro están muriendo por saberlo.

Otra verdad. Sin importar lo locas que a veces eran las ideas de Junsu, todas y cada una de las personas en el cuarto siempre sentían curiosidad por saber cuál era la idea. Junsu les emocionaba, era un sentimiento agradable.

- ¿Recuerdan que siempre hablamos sobre hacer un viaje juntos?  ¿Solo nosotros cinco?

- Seguro, siempre hablamos de eso –, Yunho fue el primero en responder al ansuelo de Junsu – Pero nunca pasa nada. – la amarga nota en su voz era inevitable. No era solo Yunho; ahora todos tenían el ceño fruncido, excepto Junsu.

Junsu saltó de repente a la cama, aterrizando peligrosamente cerca de Jaejoong, lo que provocó un amistoso empujón por parte de este. Tenía una mirada triunfante en su rostro mientras rodaba debido al empujón de Jaejoong – Ahí es dónde se equivocan.

De repente, todos estaban interesados. Siempre hablaban sobre hacer un viaje juntos, solo cinco adolescentes, sin adultos ni supervisión. Absoluta libertad. Pero habían muchos factores en su contra… el padre conservador y sobreprotector de Junsu, la situación económica de Jaejoong, las clases extra de Changmin, pero sobre todo el padre de Junsu siempre los desanimaba cada vez que tocaban el tema. Esta era la primera vez que habían visto a Junsu tan seguro al respecto.

En contra de su voluntad, sus esperanzas se estaban elevando, volando alto.

Y Junsu no los desepcionó – Mi padre aceptó dejarme ir.

Yunho dejó salir un grito de alegría mientras tiraba un cojín al aire. Changmin incluso cerró su libro de biología y lo tiró hacia la dirección donde se encontraba su mochila. Yoochun apagó la televisión y abandonó el control remoto. Por un momento, hubo caos mientras que preguntas y gritos llenaban el aire. La enorme habitación ahora era demasiado pequeña para contener su emoción.

Fue entonces cuando notaron que Jaejoong permanecía en silencio y su rostro reflejaba emociones reprimidas. Todos quedaron callados, desanimándose al darse cuenta de que Jaejoong tenía otras razones por las que no podía ir al viaje con ellos. El hecho de que el padre de Junsu lo dejara ir no resolvía todos los problemas para que en verdad pudieran hacer el viaje.

Sólo la sonrisa de Junsu permanecía en su lugar. Se inclinó hacia adelante y se estiró sobre su estómago hasta que estaba al mismo nivel que los ojos de Jaejoong – Todavía no les he dicho la mejor parte.

Jaejoong no pudo evitar sentir un rayo de luz esperanzadora cuando vio que Junsu seguía sonriendo brillantemente. Casi tenía miedo de preguntar – ¿Qué…?

Junsu bajó la voz, pero aún era lo suficientemente fuerte para que todos los chicos lo escucharan – Mi padre aceptó financiar el viaje, de principio a fin. Para todos. Nosotros cinco.

Los ojos de Jaejoong se llenaron de lágrimas cuando su mente procesó  aquellas palabras. Estaba avergonzado por su emocional reacción y luchó amargamente para no derramar ni una sola.

Pero para su sorpresa, vio que Junsu ya estaba llorando, sonriendo felizmente aún a través de sus lágrimas – Es un sueño hecho realidad. – cursi, pero igual típico de Junsu, el chico que no tenía miedo de mostrar sus emociones a sus amigos más cercanos.

Inexplicablemente, Jaejoong comenzó a reír, y pronto su risa se mezclaba con sus lágrimas. De repente todos estaban riendo y gritando y llorando, finalmente dándose cuenta de que lo que más habían deseado durante los últimos años por fin sucedería.

Junsu tenía razón; por esto, el podía llegar tarde por el resto de sus vidas, pensaron los chicos. Este momento remendaría todas las cosas triviales del pasado y del futuro que Junsu hizo o haga. O eso creyeron.

Cuando lograron calmarse considerablemente, Changmin, siempre el más práctico, hizo una muy razonable pregunta – ¿Cómo convenciste a tu padre?

Por un momento, Junsu permaneció en silencio, y Yoochun, el único que podía ver el rostro de Junsu en su campo visual en ese momento, creyó ver la más ligera sombra cruzar por el rostro de su amigo. Dudó de sus ojos cuando vio surgir una sonrisa en el rostro de Junsu.

- Los tengo a todos ustedes bajo mi pulgar. ¿Creen que no puedo manejar a mi propio padre? – ese comentario junto con la mirada astuta en el rostro de Junsu fue demasiado para los otros.

Rápida y fervientemente fue emboscado por todos los cojines y almohadas disponibles.  
Se reía, amortiguadamente, mientras era atacado por cuatro direcciones diferentes.

Poco después, todos estaban riendo.

Nada podría borrar este momento. Este tan lejos de ellos.  

Este momento les pertenecía a los cinco. 


-x-x-x-x-x-x-x-
Ahi está el capítulo 3.... ojalá lo esté traduciendo bien, xq a veces siento que no transmite la emoción adecuada cuando lo paso a Español, no sé :/ pero como lo estan poniendo en LaLa también me siento inmensamente feliz, ahi sí lo están leyendo -w- yeeey! amo a mis lectoras *0* jojojo
Ahora traduciré el capítulo 4...  I must go make it mission let's go mission make it go~!  así q me retiro! ^^

martes, 25 de enero de 2011

Untitled Song Part 1

Bueno, que puedo decir a cerca de esta entrada... tal vez que simplemente tenía que hacer la traducción en español de la canción que YooChun escribió, como fan que soy pues en verdad me impactó la letra, y extrañamente la palabra "déficit" no sale de mi cabeza.

Déficit... dé-fi-cit.... es que mi cerebro simplemente no lo puede procesar.... 
TVXQ = Déficit .... ilógico, ¿cierto?

 La combinación entre el rap y la suave melodía, es sublime. Y la emoción y sentimientos a través de la letra mientras Chunnie rapea... wow... sencillamente me quedo sin palabras. Por ahi leí un comentario que decía "8 minutos es mucho para una canción, pero muy poco tiempo para expresar años de sufrimiento."  No podría estar más de acuerdo.  




JYJ – Untitled Song Part 1 (Canción sin nombre Parte 1)




¿Alguna vez les he contado esto?



Después de un periodo de prueba de unos pocos meses en el 2003, nosotros, los miembros del equipo, terminamos nuestra primera labor con facilidad.

En el 2004, éramos el empleado del mes,  con un sin número de excelentes resultados, pero no nos podíamos sentir satisfechos solamente con eso.
Éramos incapaces de contenernos y empezamos a querer más.

2005, nos embarcamos al mercado exterior, pensábamos que todo iría bien como lo había hecho en Corea.
En nuestro primer intento, tuvimos los peores resultados posibles y ahí fue cuando mi confianza comenzó a decaer.

Un idioma que ni siquiera podíamos hablar
Cada día estábamos en nuestro departamento o en la oficina
Un encarcelamiento que ellos decían no era un encarcelamiento, diciendo que era por nuestro propio bien.

Una cantidad excesiva de soledad, lágrimas y rabia
Eso fue lo que nos hizo uno.
Diciendo que no podíamos separarnos sin importar lo que suceda
Diciendo que debíamos estar siempre unidos
Diciendo que debíamos imitar los puntos buenos de cada uno
Decíamos estas cosas en nuestros corazones y seguíamos adelante.

Un día, finalmente alcanzamos la cima que tanto queríamos
Todos tomamos nuestros teléfonos y contactamos a nuestras familias y amigos.

Ese día finalmente llegó.
A partir de eso, todo empezó a ir tan bien.

Vendiendo cientos de miles de grabaciones, ganando cada premio y cosechando el fruto de nuestra labor.
Se sentía como incluso cuando llorábamos, esas lágrimas caían suavemente.

La razón por la que éramos más felices que cualquier dicha o tristeza
Nosotros, que nunca nos rendimos y seguimos hasta el final
La razón por la que éramos más fuertes que nadie más, era porque éramos uno solo.

Tú ya cambiaste (No puedo quedarme ahí por siempre)
Seré el primero en darte la espalda (No puedo estar derramando lágrimas por siempre)
Gritaré tu nombre, aunque te sigas alejando (Elévame hasta ese cielo)

Hemos estado corriendo por algún tiempo
Cuando estuvimos rodeados por una inesperada gran pared.
Y el pensamiento ‘Siempre ha estado así de oscuro’ permaneció en mi cabeza por largo tiempo.

Una vez, esto pasó.
Con los siempre crecientes gastos del negocio, y las crecientes deudas
La situación se convirtió en algo que ya no podía controlar yo solo

Nuestro CEO nos dijo una vez estas palabras
Díganme cuando necesiten algo. Porque siempre seremos familia.

Díganme cuando necesiten algo.
Recordando esas palabras, junté el valor para llamarle y pedirle un favor

A pesar de que tenía este extraño sentimiento dentro de mí, él era la única persona en la que podía confiar entonces.
Porque éramos una familia que estaría junta por siempre.

Aunque junté el valor para pedirle un favor, todo lo que recibí fue un frío rechazo.
Sus palabras me molestaron tanto, pero me contuve y le pedí una vez más que me ayudara.

Me colgó.

No podía detener las lágrimas que caían por mi rostro.
No podía pensar correctamente porque él no era la familia que siempre creí que era entonces.

Cuando nos necesitaba, nosotros fuimos su familia. Cuando lo necesitábamos, nosotros éramos extraños.

Más cosas sorprendentes pasaron mientras más pasaba el tiempo.
Escuchando que finalmente habíamos alcanzado el oro en el extranjero y trajimos resultados inimaginablemente gigantescos.
Entré a la oficina con paso alegre para recibir mi paga.

Los miembros del equipo nos mirábamos emocionados.
Nos alagábamos los unos a los otros por lo duro que habíamos trabajado.

Pero el estado de cuenta que recibimos decía que estábamos en déficit
Pensé haber visto mal los números, así que revisé de nuevo
Todo estaba enlistado bajo gastos
Maldición, cómo se pudo haber ido todo ese dinero pagando gastos
¿Qué clase de gastos habían para desaparecer tanto dinero?

No podía creer a mis ojos así que pedí que me mostraran el estado de cuenta detallado que no había visto antes.
Me dijeron que me lo enseñarían, pero al final nunca vi esas cuantas hojas de papel ya que lo único que hacía era trabajar.

La cantidad de preguntas aumentaba conforme el tiempo pasaba.
Los dolores de cabeza crecían cada vez que los miembros nos juntábamos y pensábamos al respecto.

Si fuera a decir una última cosa
¿Las cosas que hacíamos por la compañía
Son realmente cosas para la compañía?

Seguro, digamos que lo eran. Nosotros, los amables, dejaremos pasar esa.
Lo olvidaremos, por la compañía, y por nosotros, que hemos estado juntos por tantos años.
Pero eso no está bien, esas no son cosas que deberías estar diciéndonos.

¿En serio planeabas defraudarnos hasta el final?
Cuando llamabas, lo único de lo que hablabas era de los miembros cubriéndonos los unos a los otros, era tan difícil confiar en ti.

Esto es exactamente como lo que nuestros superiores dijeron. ¿Querías mantener a los que de buena gana hacen dinero para ti?
Un superior me dijo que la familia de la que la compañía siempre hablaba, haría que difícilmente sobreviviéramos si dejábamos la compañía.
Esas palabras se niegan a dejar mi mente.

Aunque tengo mucho más por decir,
No puedo porque me siento tan frustrado ante el pensamiento de que alguien nos atormentará más cuando esta canción se publique.

Aún así, aunque la vida es difícil, estamos trabajando duro y vamos bien.
Intentamos sonreír realmente mientras seguimos siendo atormentados por alguien.

Este esfuerzo nuestro no es el esfuerzo de un mero producto
Es el esfuerzo conducido por el pensamiento
De querer morir sin arrepentimientos cuando dejemos este mundo.

- Comentario por YooChun –

Sí, al final, es JYJ


Ayer y mañana, aunque he pensado en eso todo el día
En verdad puedo sentir la diferencia entre ese entonces y ahora a los 25, mi edad

Ahora bajaré esta pluma.
Pero mi corazón está aliviado ahora.

Porque soy capaz de sentir el amor de nuestras fans…
Pienso compartir el peso que he mantenido en mi corazón todo este tiempo.
Aunque nada nunca es fácil, mi corazón está aliviado.
Estoy feliz porque tenemos a nuestras fans por nuestra familia,
Pienso en todas ustedes siempre….
Las amo.

Así que si pueden creer en nosotros hasta el final
Si pueden decirnos que nos quieren
Trabajaremos duro por siempre, así que si pueden quedarse de nuestro lado.

Porque aún las tenemos a ustedes
Y aún nos tienen a nosotros.

Prometo, que les enseñaré todo eventualmente.
Sí, somos JYJ.

“Has levantado los muros del palacio y cerrado la puerta firmemente.
Dicen que el amor no es una prisión
El amor es dejar ir y volar libremente
Pero ni siquiera espero ese tanto.
Para nosotros, a quiénes hiciste, no valen ni la mitad de la mitad de la mitad de eso.
No somos más que eternos sapos viviendo en un pozo”
(Extracto del musical “Mozart!”)

Aunque aún tengo mucho que decir
Terminaré aquí. 


Fuente en Inglés:  Fuck Yeah Tohoshinki!
Traducción: Mía (Yuki desu)

sábado, 1 de enero de 2011

Sun Shower (capítulo 2)

Feliz año nuevo!! y actualización nueva! yey! y yo sigo siendo la única leyendo mi blog xD jaja en fin...seguiré subiendo mis traducciones hasta que alguien misteriosamente las descubra y las quiera leer jajaja (lame).
Bueno, aquí les dejo el segundo capítulo de Sun Shower, por fin! y ya encontré la traducción adecuada para el título (creo yo): "Lluvia Soleada", he de admitir que aún no me convense mucho... pero bueno, es necesario que se llame así, sino, pierde el sentido del fic u.u ok... so, enjoy! :D


Capítulo dos

Este había sido el día más inusual para Kim Jaejoong. Un error aquí y allá ciertamente no era nada nuevo, en realidad la perfección hubiera sido más asombroso, pero en este día nada había salido bien desde el principio. Para cuando hubo tirado accidentalmente su segunda taza de café (junto con otros accidentes que incluían tropezarse con los cordones de sus zapatos, romper su taza favorita y olvidar apuntar la cita de uno de los clientes más importantes del taller), supo que ese día estaba condenado.

- Sencillamente hoy no es tu día –, un compañero de trabajo comentó con una sonrisa compasiva.

Jaejoong pasó sus dedos en las largas hebras de su cabello negro mientras arreglaba el daño causado por el café. – Lo único que me hace falta es que aparezca una exnovia en la puerta con un bebé en sus brazos –, bromeó.

Esa chica nunca apareció… no existía tal chica… pero el teléfono sonó. 

- Jaejoong, es para ti. – el compañero de trabajo había cubierto el extremo final del teléfono y le guiñó un ojo. – Es una chica.

- ¿Sin bebé?

Ambos rieron.

- ¿Hola? – Jaejoong habló por el teléfono.

Por un momento, solo hubo silencio.

- ¿Hola? – repitió.

Después, escuchó la voz que menos esperaba. – Te escuchas igual.

Y ella también. Su voz le sacó el aire de golpe del cuerpo. Luchó para que sus palabras salieran. – Kim Eunsu.

- Lo recuerdas –, había un toque melancólico en su voz. – Ya sabes, han pasado cinco años.

¿Cómo podría olvidarse? Ningún dios era tan benevolente. – Cinco años es muy poco tiempo para olvidar cualquier cosa. ¿Por qué me llamaste?

Ella se mantuvo en silencio de nuevo ante el repentino toque frío y distante de su voz, como si le acabaran de dar una bofetada.

Él inmediatamente se sintió arrepentido; sabía que para ella no era sencillo hablarle, cualquiera que fuere el motivo. – ¿Estás bien?

¿Fue un sollozo lo que escuchó? ¿O se había confundido porque cuándo ella habló de nuevo, su voz estaba tan calmada como siempre? – Este domingo. Una de la tarde. El cementerio Kangwon.

Un entierro. Kim Eunsu. Eso sólo significaba una cosa.

- Él está… - Jaejoong no podía pronunciar la palabra “muerto”. Parecía ponerle un fin a las cosas.

- Falleció – Eunsu terminó por él. – ¿Irás? – pero su tono no indicaba pregunta. Era un hecho. Una obligación.

No tenía opción. – Ahí estaré.

- Nos vemos el domingo, Jaejoong. – había pasado tanto tiempo desde la última vez que escuchó su nombre de sus labios. Se sentía como en los viejos tiempos. Casi. Pero nunca más.

- Nos vemos el domingo. – repitió.

El tono para marcar finalizó la llamada.

Colocó el teléfono en su lugar, y se quedó inmóvil ahí por un momento, sus ojos desenfocados y sus emociones revueltas. Ninguna prioridad en este momento parecía más importante; todo lo malo que le había ocurrido durante el día desde la mañana no era nada comparado con esta llamada. ¿O acaso todo el mal karma que estuvo acumulando desde el comienzo del día, eventualmente explotó en esta catástrofe?

- Jaejoong, ¿te sientes bien? – preocupado, su compañero colocó una mano sobre la temblorosa de Jaejoong. – Estás más pálido de lo normal, y eso es decir mucho.

- Estoy… - su voz salió débilmente. – Necesito sentarme.

Su compañero esperó pacientemente a que Jaejoong dijera algo que explicara su comportamiento.

- Mi amigo…  - ¿puedo llamarlo amigo? ¿Aún es mi amigo? No he usado esa palabra en años cada vez que pienso en él. Ni siquiera en mis pensamientos le llamaba amigo. Pero él solía serlo, y hubo una época en la que en verdad le quizo como a un hermano. Pero llamarle amigo ahora, sería demasiado. – Bueno, se ha ido.

Su colega captó la connotación en la frase “se ha ido” e inmediatamente sintió compasión. – Lamento tu pérdida. – en eso se dio cuenta de que algo estaba muy mal. Algo en el aire, algo en la curva de los hombros de Jaejoong. Acercó su mano de nuevo y tocó el hombro del otro chico, e inmediatamente retrocedió en sorpresa cuando sus ojos notaron el rostro de Jaejoong.

Jaejoong estaba sonriendo, lágrimas bajaban por sus mejillas, subiendo sobre las comisuras levantadas de sus labios para caer inútilmente al final de su barbilla.

Su compañero no quería preguntar si eran lágrimas de alegría o de tristeza; tenía miedo de la respuesta que le daría Jaejoong.

Y Jaejoong pudo percibir esa pregunta en el aire, pero no le dijo nada; tenía miedo de la respuesta que daría.

Cuatro días después, caminaba por el lobby de un motel, una maleta ligera con el mínimo equipaje colgaba de su hombro, estaba a diez kilómetros del cementerio Kangwon. Era sábado, aproximadamente  venticuatro horas antes del funeral, y había llegado antes porque necesitaba algo de tiempo a solas, lejos del trabajo y de la gente que conocía, para prepararse.

Lo que no consideró, sin embargo, fue la posibilidad de que su idea no fuera enteramente original. Cuando se dio la vuelta en la recepción con la llave de su habitación en la mano, casi la tira cuando estuvo cara a cara con Shim Changmin, quien compartió su emoción con la expresión de una persona que acababa de ver un fantasma.

Se quedaron ahí en lo que pareció una eternidad, ambos admitiendo la presencia del otro en silencio y temerosos de expresar verbalmente cualquier cosa que pudiera asegurar que ese momento en serio era real.

Finalmente, Changmin aclaró su garganta, algo de color regresaba a sus mejillas. 

 -‘ Yo’.

Jaejoong asintió, aún no confiaba en su voz.

- Tal vez podríamos vernos después –, dijo Changmin vagamente, expresando claramente su interés en hacer exactamente lo opuesto a sus palabras.

Jaejoong asintió de nuevo; esta vez encontró sus palabras. – ¿Mañana?

- Digamos, ¿a las doce cuarenta? Podríamos compartir un taxi.

- Me parece bien.

El recepcionista del motel observó con muy poco disimulado interés como el primer cliente, el de cabello negro se iba rápidamente, desapareciendo al inicio de las escaleras, y el segundo se acercaba a la recepción con una expresión enfermiza en el rostro.

- Una habitación, solo para esta noche. – parecía querer decir más, pero estaba dudando. Finalmente, se decidió. – Ese tipo, el que aquí estaba hace un minuto.

- ¿Si, señor?

- ¿Podría decirme en que habitación está? – apenas pudo pronunciar las palabras.

- Lo siento señor, pero no puedo hacer eso. Políticas de privacidad, como comprenderá. – intentó sonar profesional; quizás algún día él sería el gerente del lugar.

El joven parecía nervioso. – Claro, claro. Entonces, ¿podría darme una habitación en un piso distinto al suyo?

-Por supuesto –, dijo el recepcionista confundido, pero no estaba en posición de hacer preguntas personales a los clientes. Eligió el segundo piso para este cliente (el otro estaba en el cuarto) y el cambio fue hecho. Este recepcionista no escuchó más de ambos jóvenes hasta el siguiente día cuando checaron su salida y juntos tomaron un taxi a quién sabe dónde.

Changmin jugueteaba nerviosamente con la llave de su habitación mientras se alejaba de la recepción. Debió haberse dado cuenta de que diez kilómetros aún estaba demasiado cerca del cementerio. No hubiera querido encontrarse con nadie de su pasado, no antes de que absolutamente tuviera que hacerlo.

Rápidamente subió las escaleras aunque estaba seguro de que no se encontraría con Jaejoong; si llegara a necesitar algo, lo pediría por teléfono a la recepción.

Resultó que su habitación miraba hacia el oeste, por lo tanto la luz del sol no entraba directamente en su cuarto. Además, la ventana resultó ser más pequeña que su maleta, lo que disminuía cualquier posibilidad de entrada de luz natural.

Por lo tanto, Changmin inevitablemente se encontró tanteando en el desconocido cuarto buscando el interruptor de luz. La mayoría de los interruptores se encontraban del lado izquierdo tan pronto uno entraba, pero este no lo hallaba por ningún lado. Sintió su frustración crecer, igual que su ansiedad; nunca le habían gustado los lugares desconocidos, mucho menos oscuros. El sudor comenzó a brotar de su frente.

El motel era más viejo de lo que pensó. Este era uno de los edificios más viejos, de cuando la mayoría de las luces se encendían usando un candelabro que colgaba del techo. Diez minutos después, a Changmin finalmente se le ocurrió y encontró dicho candelabro. La luz llenó la habitación.

Debería tomar una ducha, pensó, pero en vez de eso se tiró pesadamente sobre la pequeña cama junto a la minúscula ventana y se quedó recostado ahí silenciosamente hasta que el sudor se secó, dejando únicamente un débil rastro en su piel.

Exceptuando su cabello castaño que estaba ligeramente húmedo en la raíz, haciendo sentir su cabeza demasiado pesada. No se pudo mover de su posición en la cama.

Permaneció inmóvil como una estatua hasta que el sol se hubo metido y la ventana no era más que un pequeño cuadro negro. Poco después, su estómago rugió en protesta al haberse saltado tanto el almuerzo como la cena, pero su cerebro no podía procesar la información. Comida era lo último en su mente en estos momentos.

Mientras permanecía recostado durante interminables horas, todo lo que pudo recordar fue la última vez que habló con Junsu. Aún podía ver vívidamente la torcida e insegura sonrisa en el rostro de Junsu, la que forzaba cuando se sentía mucho menos que confiado. Claro está que Changmin no podía estar seguro de esto ya que en los últimos meses antes del incidente, Junsu había desarrollado nuevas expresiones y nuevas habilidades en actuación que Changmin no había visto antes.

Pero esa sonrisa se veía igual, a comparación de otras diferencias que comenzaron a aparecer en Junsu. Y el nervioso temblor en su voz había permanecido igual también.

- ¿Tienes algo que decirme, Changmin? – había preguntado, buscando los ojos de Changmin como si algo estuviese escondido ahí, alguna verdad.

Changmin, siendo bueno para esconder sus emociones, le había dado una gentil sonrisa como respuesta, segura y confiada. – No, nada. Te veo mañana.

Junsu nunca respondió, solo intentó devolver la sonrisa.

Ahora, cinco años después, Changmin se encontraba solo en la habitación de un motel, recordando esa insegura sonrisa.

Lo último que le había dado a Junsu fue ese momento.

La traición seguro era un arrepentimiento duradero.