domingo, 12 de junio de 2011

Hyung, Saranghae: Oneshot 1

Hyung, Saranghae
Autora: Howlsgirl

Oneshot 1
Dicen que las ocupaciones pueden generar algunas conversaciones muy extrañas. Por ejemplo, las enfermeras, quienes pasan sus días inmersas en funciones del cuerpo, pueden tener largas y duraderas discusiones sobre los movimientos de los intestinos. Las encargadas en los salones de bronceado se congregan para contemplar las unas con las otras cuanto tiempo se necesita broncearse para tener esa apariencia “natural”. Y esos en las tiendas de computadoras pueden relatar sus épicas aventurar en Java script. Es un hecho entonces, que la industria musical no es una excepción. Y después de pasar años como un ídolo del pop, yo, Shim Changmin, puedo decir con confianza que la fama ha evocado algunas conversaciones extrañas entre mis compañeros y yo. Y se debe de dar cuenta de que, dado nuestro estatus como DBSK, nos encontramos en situaciones con las que no tienen que lidiar otros jóvenes de nuestra edad.

Por ejemplo, había un traje durante el tour T que me forzó a mí y a los demás miembros a experimentar los atributos de la Tanga. Nunca olvidaré a Junsu diciéndome lo ofendido que estaba cuando el staff le dio una tanga rosa para que vistiera. O a Jaejoong informándome que se sentía sexy usándola. Y no olvidemos a Yoochun confesando su miedo de que esa cosa se rompiera durante el show, o el comentario de Yunho de que prefería no usar nada. Sí. Buenos tiempos.

Como uno debe imaginarse, ahora muy pocas cosas logran sorprenderme. Y me cuesta cierta cantidad de orgullo saber esto. Saber que cuando Jaejoong me pregunta si su delineador de ojos está demasiado grueso, puedo responderle sin siquiera parpadear. O por las numerosas veces que Junsu se ha volteado y me ha preguntado si creía que su trasero se veía demasiado grande con esos pantalones, yo puedo recordarle lo afortunado que es por tener curvas. Incluso puedo verme a mí mismo vestido como una estrella porno y mostrar una Min-tástica sonrisa lo suficientemente grande para hacer que 9095 fans olviden su nombre.

Sin embargo, hubo una conversación, no hace mucho, que merece un lugar en la historia de TVXQ. Acabábamos de sacar Mirotic e íbamos en la primera parte del tour. Vestidos con testosterona suficiente como para aplastar una nación, estábamos increíblemente ocupados promocionando esta nueva imagen de DBSK como hombres. HOMBRES. No más lindos chicos de Hug sino hombres masculinos que muestran su pecho, hablan sobre besar en sus canciones, y conducen autos negros en los videos musicales aparentando estar melancólicos. Un día en particular surgió esta conversación, yo, Yoochun, Junsu y Jaejoong estábamos entre bastidores varias horas antes de un concierto. Yunho había ido a una prueba de vestuario y cada uno de nosotros sería llamado en cualquier momento.

Recuerdo que Jaejoong estaba ocupado Googleándose en internet. Lo sé, suena raro y todo, pero es algo relajante para él. Así como a algunas personas les gusta el chocolate, a Jaejoong le gusta buscarse en la web. Y como dije antes, la fama te hace cosas extrañas.

Bueno, yo estaba tirado en un sillón esperando poder recordar ir a la izquierda en lugar de la derecha durante “Rising Sun”, dado que no lo habíamos bailado desde hace mucho. Sin embargo, mi sesión coreográfica personal fue interrumpida por un estridente grito. Sentándome, miré a Jaejoong quien estaba sentado, su dedo apuntando con horror a algo en la pantalla de la computadora. Sus ojos negros se salían de sus órbitas de manera poco natural, como en aquella ocasión tras bastidores durante Purple Line cuando se subió el cierre del pantalón demasiado rápido. Corriendo hacia él, recuerdo haberlo tomado de los hombros, preguntándole que sucedía. Como respuesta, dejó escapar un quejido y apunto con más fuerza hacia la azulada pantalla.

Lo que vi entonces iba más allá de las palabras. Era una imagen, dibujado sin duda alguna con sincero amor. El dibujo de una fan de Jaejoong y Yunho conocidos en ciertos fandom como Jaeho. Una pareja. Una pareja con la que nuestro equipo de mercadotecnia ha trabajado arduamente para grabar en la mente del público. Sin embargo, esta imagen en particular los representaba en una manera tan yaoi-tástica que me hacía querer sacarme los ojos con lápices. Clavar un tenedor en mi mano. Beber soda por la nariz. Cualquier cosa con tal de borrar la imagen de mis retinas. Una imagen de dos hombres a los cuales respeto como mis queridos compañeros viéndose como un retorcido… Oh Dios.  

- ¡Jae! – grité, retrocediendo. –¡¿Qué cosas estás viendo?! ¡Rayos! ¡Quita eso de la pantalla!

- ¿Puedes creer esto? – , chilló.

- ¡Es bastante malo! Tú y Yunho están…  - tragué duro, - envueltos el uno con el otro.

- No entiendo –, se quejó. – ¿Por qué siempre soy la chica?

Esperen. ¿Qué? ¿La chica? ¿Hay una imagen de ti y Yunho que me va a dar pesadillas durante una semana y tú estás preocupado porque el dibujo claramente te representa como el femenino?  

Jaejoong estaba más preocupado sobre ser la chica que de la imagen OTP en sí. Mi mente se esforzó para procesar esto. Se esforzó para entender el escándalo de Jaejoong. Comenzando a sentir unos latidos en mi sien izquierda, fui yo el que gruñó entonces mientras Jaejoong continuaba hablando.

- ¿Por qué siempre soy la mujer y Yunho siempre es el hombre? ¡Soy tan hombre como él! ¡Líder o no! ¡Soy mayor! Soy igual de masculino que él. ¿No lo crees, Changmin?

- ¿Huh? Jae, me duele la cabeza. No te sigo. ¿Quieres saber quién es más hombre? ¿En serio? Hay amor entre hombres inundando la habitación ¡¿y a ti te preocupa ser la mujer?! ¡¿O que Yunho es más masculino?! – podía sentir como el sarcasmo comenzaba a derramarse. ¿Cómo lo llaman las fans? ¿Snarky*? – ¡Demonios! – exploté – ¿Supongo que todo este tiempo mostrando tu pecho desnudo en frente de las fans y flexionando tus músculos no ha funcionado, o sí? Atado a una pared en el video de Mirotic, ¡cumpliendo las fantasías sexuales del año de cada chica! ¡Y todos siguen pensando que eres una chica! – resoplé, esperando que se diera cuenta del verdadero problema aquí: que mis ojos estaban sangrando.

Pero, como era, la respuesta de Jaejoong fue, – ¡Quiero saber! ¿Quién es más masculino? ¿Yunho o yo? – Y girándose hacia Yoochun, hizo la pregunta.

Si Yoochun había estado escuchando o no la conversación, no estoy seguro. Tiene cierto don de ser sordo a todo lo que pasa a su alrededor, y como los escándalos emocionales de Jaejoong sucedían cotidianamente, le envidiaba ese don. Bendita inconsciencia. Así que, cuando Jaejoong le gritó, Yoochun lo miró como si esperara que le dijera si quería ramen o kimbap para almorzar.

Jaejoong repitió la pregunta. – ¡Yoochun-ah! ¿Quién es más masculino? ¿Yunho o yo?

Por un momento, Yoochun lo observó, como si no estuviera seguro de haber escuchado la pregunta correctamente. Y su respuesta comenzó a llegar lentamente. – ¿Quién es más masculino? Bueno Jae, y-yo no quiero decir esto pero-

- ¿Pero qué? – soltó Jaejoong, estampando su pie en el suelo.

Moviéndose incómodamente, Yoochun escogió sus palabras cuidadosamente,  – Hyung. Yo aún… tengo… vello corporal.

- ¡Cállate! ¿Qué sabes tú? ¡Ni siquiera sabes para qué sirven los calcetines!

Entonces, la suave y melodiosa voz de Junsu se escuchó. Escondido detrás de la pantalla de un videojuego, ninguno de nosotros podía verlo. Solo podíamos escuchar la adorable voz que tenía el poder de llamar a legiones de fans de cualquier esquina de la Tierra en su ayuda. Ah sí, Kim Junsu habló. Y se dirigió a Yoochun.

- Yo no hablaría Yoochun-ah. Tú eres el que se describe a sí mismo como suave y dandy.

- ¡Yah! – gritó Yoochun. – ¿Quieres venir y decírmelo en mi cara, trasero gigante?

Escuchando lo que sonó a una defensa, Jaejoong, con furia al estilo síndrome pre-menstrual, se giró ahora hacia Junsu, sin duda esperando recibir una respuesta más favorable. Espejito, espejito, ¿quién es el más masculino entre todos?

Acercándocele, Jaejoong repitió la pregunta. Y Junsu, sin romper el furioso ritmo que sus dedos mantenían con el juego, respondió  terminantemente. Y por su puesto con mucha inocencia.

 – Hyung, ¿cómo es que en las entrevistas no puedes mantener las manos apartadas de nosotros?

Ante esta pregunta, una que incluso yo me he hecho, Jaejoong se puso morado, gritando –¡¿Cómo es que tú no sabes ni cómo bajarle al escusado?! ¡Ninguno de ustedes sabe nada! ¡¡¡YO. SOY. UN. HOMBRE!!!

Que fue lo que Jaejoong pudo haber dicho o hecho después, nunca lo sabré. Parte de mí temía que fuera a probar su exceso de masculinidad en algún tipo de demostración. Oh sí, ya podía leer los títulares. “¡Concierto Mirotic cancelado! ¡Hero Jaejoong se lastima a si mismo tras bambalinas! ¡Hay menciones del orgullo masculino! El staff se niega a dar detalles. Fans escandalizadas.” Sin embargo, fue entonces cuando Yunho apareció en la puerta. Y con una patada que le habría dado crédito a Bruce Lee, Jaejoong casi lo inmoviliza contra la pared.

Seguro habrá una ocasión en la que hable más sobre Yunho. Por más cliché que suene, realmente rompieron el molde con este tipo. Nunca he conocido a alguien como él. Su dedicación como artista. Su determinación como líder de este grupo. Y su devoción hacia nosotros. He visto a Yunho cuando apenas ha dormido una hora permaneciendo en un ensayo de ocho horas y pidiéndonos repetir la coreografía de nuevo. Lo he visto en cada entrevista ayudándonos a responder lo mejor que podamos, a esforzarnos para poner la mejor imagen de TVXQ. Y fue Yunho quien me abrazó mientras lloraba, cuando ganamos el premio por el Álbum del año en MKMF, más fuerte de lo que cualquier hermano podría haber hecho.

Ok, fin del momento enternecedor. De vuelta a nuestra historia.

El caso es que Jaejoong prácticamente echaba espuma por la boca mientras mantenía a Yunho contra la pared y chillaba – ¡Yunho, diles! ¡Diles! ¡Ellos no me creen! ¡Pero te creerán a ti! ¡Diles a estos tontos que yo soy más masulino que tú!

Las palabras no pueden expresar, ni describir exactamente ese momento. Jaejoong poseído al borde del drama y Yunho se veía como si alguien le acabara de meter cubos de hielo por la nariz. Jaejoong con sus nudillos blancos y fosas nasales ensanchadas; mientras Yunho se mantenía ahí con el cabello de punta y sus labios apretados contra sus dientes. Pero Líder-shi no titubeó. No perdió la compostura. Aún si Jaejoong se veía como una zorra enloquecida. Removiendo gentilmente las manos de Jaejoong de su cuerpo y separándose de la pared, Yunho pasó su brazo sobre los hombros de Jaejoong. Entonces, sin siquiera parpadear, sin titubear ni un poco Yunho habló, dedicando una mirada seria a cada uno de nosotros.

- Muchachos, por supuesto que Jaejoong es más masculino que yo. ¡Vamos! ¿No lo recuerdan? – Y aquí miró a Jaejoong, de la forma en la que un padre trataría de convencer a su hijo de que Santa Claus en verdad existe. Y haciendo eso, dijo con gran ternura, – Yo podría usar un sostén si quisiera.

Sip, nunca olvidaré esa conversación. Aunque algunas veces desearía poder hacerlo.


*Notas: Snarky: Adjetivo que se le da a una persona con mal genio y sumamente sarcástica. Así  describen el carácter de Changmin las fans americanas. ^^

Hyung, Saranghae: Trailer

Este video no fue hecho por mi, si no por la autora de este fic: Howlsgirl




Entra a nuestro mundo
En dónde todos pueden tocarte
Y todos te aman
Te atrae
Hasta que comienzas a olvidar cosas
Como respirar
Howlsgril presenta
Una historia de los cinco
Cuando las luces se apagan
Todo lo que brilla desaparece
Aquí hay cadenas que nadie ve
Y heridas que nunca cierran
Y el alma que se eleva entre ellos
Un alma. Un corazón.
Esto son los cinco.


El fic hasta el momento lleva dos oneshots.

Always Keep The Faith ♥